sábado, 10 de mayo de 2014

Un nuevo libro examina las prácticas de reglamentación en el comercio de servicios y la función de los principios jurídicos de la OMC.
En un nuevo libro coeditado por la OMC y Cambridge University Press se resaltan los desafíos fundamentales para abordar las cuestiones de reglamentación en el comercio de servicios. En la publicación “WTO Domestic Regulation and Services Trade”, que se presentó el 7 de mayo de 2014 en la OMC, se analiza el impacto de la legislación interna en el comercio de servicios y la forma en que las buenas prácticas de reglamentación y los principios jurídicos de la OMC pueden ayudar a atender estas cuestiones.

El libro analiza en profundidad los principios fundamentales de la reglamentación nacional que han tratado de establecer los negociadores comerciales, en virtud del mandato establecido en el Acuerdo General sobre el comercio de Servicios (AGCS), como medio de reducir los efectos de la diversidad de la reglamentación, simplificar los procedimientos y hacerlos más transparentes y evitar una complejidad innecesaria o las restricciones encubiertas.
El libro también presenta estudios de casos concretos, por países y sectores, que se centran en una experiencia o dificultad particular en materia de reglamentación y analizan enfoques, mecanismos o soluciones generales que se han aplicado en distintos sectores. Los estudios de casos arrojan luz sobre la forma en que se han abordado algunas de las cuestiones examinadas en el contexto de las disciplinas en materia de reglamentación nacional.
Esta obra cuenta con la participación de funcionarios de la OMC, miembros del mundo académico, autoridades de organismos de reglamentación y expertos de otras organizaciones internacionales y está prologado por el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo.
Han estado a cargo de la edición Aik Hoe Lim, Consejero de la División de Comercio de Servicios de la Secretaría de la OMC, y Bart De Meester, miembro del Servicio Jurídico de la Comisión Europea y ex Oficial de Asuntos Jurídicos de la OMC.

1 comentario: